baby shower

La fiesta del Bebe o baby shower que es y cómo organizarlo?

Significado de baby shower es una fiesta para el bebé por llegar  o fiesta de nacimiento  conocida como fiesta premamá o baby shower ​ es un evento para la llegada de un bebé presentando regalos a los padres en una reunión.

Por lo general se realiza uno o dos meses antes del nacimiento del bebe, es una manera de preparar la llegada del hijo con las cosas que va a necesitar como por ejemplo ropa, cochecitos, cuna entre otros

Quien organiza el baby shower?

El evento siempre es organizado por la mama, y una amiga muy intima o un familiar directo como una hermana

¿Cuál es el origen de los baby shower?

El origen de este evento se remonta a culturas como la egipcia, que ya se festejaban realizando ofrendas a la mama, en la edad media como estaba mal visto mostrar el embarazo, los eventos para mostrar el nacimiento solo se podían hacer cuando el bebe ya había nacido.

En la actualidad este evento se practica prácticamente en todos los países , aunque en Estados Unidos es el más popular.

¿Cómo organizar un baby shower?

Lo primero que hay que tener en cuenta que la estrella de la fiesta va a ser la mama, por lo que tiene que sentirse cómoda con todo lo que se organice.

¿Qué hace falta para el mejor babyshower?

10 tips para tu babyshower

1.- Presupuesto a tener en cuenta:  el primer paso es saber cuanto vas a gastar para la organización de el evento,

2.- Donde hacer el babyshower: Tenes que elegir el lugar dónde se hará la reunión. Siempre es recomendable hacerlo en un ambiente privado,

en un salón cerrado en la casa.  Si lo haces en el exterior piensa en un plan por si llueve

3.- Pedi Ayuda en la Organización: organizar un Baby Shower no es fácil.Recomendamos que busques personas que organizan este tipo de eventos y sino trata de que alguna amiga o familiar colabore contigo.

4.- Elegir si va a ser solo para chicas: Es una elección es muy importante  Estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para un exitoso Baby Shower es la participación en los juegos de tus invitados.

5.- Comidas y bebidas a servir: La comida en estos eventos es fundamental como la decoración y entretenimiento.

Lo que vas a servir va a depender del horario en que hagas la fiesta y del dinero designes para ello.

Si es a la tarde, puedes preparar un lunch.Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser ofrecidas en bandejas y sin platos, preferentemente bocadillos fríos que puedas tener preparados de antemano.

6.- El entretenimiento del babyshower: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower debes tener preparado una lista de juegos para realizar durante el transcurso del evento. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos.

7.- La Decoración: Será bueno elegir un tema y color como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración ahora depende de sus gustos, puedes usar globos, flores, torta de pañales, velas, letreros o carteles que digan Baby Shower, o bienvenido bebe, es un Niño, o cualquier mensaje que desee.

 8.- El dia de el evento?: Procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo.

Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en fin de semana.

9.- Las Invitaciones: Entrega cada una de las invitaciones con suficiente anticipación para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día.

10.- Los Regalos para el bebe: Realiza una lista de posibles regalos que necesita tu bebé, le darás una gran mano a tus invitados.

¿Qué comida podemos dar en una Baby Shower?

Galletas para Bebes

Ideas para tu Baya Shower

 

Hoy vamos a dar  dar algunas  ideas para organizar un baby shower que en términos prácticos es una reunión que uno hace con sus seres queridos para celebrar la llegada del bebé justo antes de que el bebé nazca y así recibe un montón de regalitos

Acá te voy a dar unas ideas muy buenas lo primero elige la fecha en la que vas a realizar el evento lo normal es hacerlo en el último trimestre del bebé cuando tú pancita está en su

Máximo apogeo en cualquier caso no hay normas con lo cual puedes elegir la fecha que mejor te venga

los siguiente que tienes que hacer es crear una lista de invitadas así que no libretita mona para tener un bonito recuerdo empiezas a escribir los nombres de esas personas que quieres que esté en ese día

Muy importante es crear una invitación de tu baby Shower

Puedes crear tu propia instalación en papel

pero lo que sí que te recomiendo es que no te pongas a enviarlas por correo porque ya sabéis que eso no se lleva lo propio es que tomes el móvil le sacase una fotito a esta invitación y

creas un grupo de whatsapp donde vas a convocar a todas las personas

 

La decoración de la fiesta de tu baby Shower

podemos  hacerlas lo sofisticadas que queramos podemos decorar la pared es utilizar pompones podemos utilizar los clásicos de papel.

Muy pronto, casi todo en tu vida va a girar en torno a tu bebé. Si eso no es motivo suficiente para dejar que alguien te lance una fabulosa fiesta de mamás, considera esto:

“La fiesta de bienvenida al bebé realmente puede ayudarte a sentirte menos abrumado equipándote con mucho de lo que necesitarás cuando llegue el bebé, “,

Lo que sea que ayude a aliviar el estrés de los padres primerizos es algo muy bueno. Es por eso que estamos respondiendo las preguntas más comunes sobre las duchas de bebés de las futuras mamás.

¿Quién debería organizar mi baby shower? 

Una fiesta de bienvenida al bebé es un poco diferente de otras fiestas porque, por lo general, no es algo que arrojes tú mismo.

Por lo general, un amigo cercano, un compañero de trabajo o un pariente lo organiza .

Si realmente te gusta la planificación de fiestas o si todos los demás en tu vida están demasiado ocupados, ve a planificar tu propia fiesta: solo pídele a un amigo que envíe invitaciones y reúna las confirmaciones de asistencia.

El tiempo es importante; desea tener la fiesta por lo menos de cuatro a seis semanas antes de la fecha de vencimiento, de modo que tenga suficiente tiempo para pedir prestado o comprar cualquier necesidad que necesite para su bebé, y así tendrá energía para disfrutar ¡La fiesta!

¿Tengo que invitar a la hija de la mejor amiga de mi mamá? 

Exactamente a quién invitar: amigos íntimos y familiares inmediatos, compañeros de trabajo, la amiga de su abuela,  sus esposos y novios, son 100 por ciento superiores a usted y al anfitrión.

Pero para el evento más divertido posible, te sugerimos invitar solo a las personas que están más cerca de usted, para que todos compartan su alegría, en lugar de sentirse obligados a asistir.

¿Puedo hacer  un baby shower para mi hijo n. ° 2 o n. ° 3? 

Aunque los expertos no lo consideran el tener una segunda fiesta  de bebé, está totalmente bien en estos días.

“Una ducha se trata de celebrar la nueva vida, y si la gente quiere celebrar cada nacimiento, incluso si tienen 20 hijos, está bien”,

Si te resulta extraño tener una gran fiesta de bebé , piensa en una reunión o brunch a menor escala para que tus amigos puedan “rociarte” con amor

Juega juegos actualizados en el baby shower. 

“Mi juego de baby shower favorito es cuando cada invitado trae una foto de él o ella como un bebé y tienes que adivinar quién es quién”,

Otro juego de combinación para probar: vincular nombres de celebridades extrañas con sus padres famosos.

Da pequeños premios a los ganadores de ambos. y merece algún tipo de recompensa por su conocimiento trivial.)

Otra opción divertida : “En mi baby shower alguien inventó una lista de rasgos y me hizo escribir de antemano si quería que el bebé obtuviera esos atributos de mí o de su padre.

Los invitados tuvieron que adivinar lo que escogí: ojos, papá, coeficiente de inteligencia. , yo, por supuesto! Fue gracioso,.

 

Deja un comentario