búho La especie mas rara y lo que quieres saber

Hola a todos y todas hoy en este blog, les venimos a contar sobre el búho, el significado de un gran animal solitario.

El búho un animal solitario y nocturno que pertenece a la sociedad de los Strigidae.

Estas aves tienen más de 200 especies que pueden habitar en todo el mundo menos en la Antártida por sus bajos grados.

Los búhos al ser un animal nocturno pueden cazar de noche por su gran visión en la oscuridad y su gran visión auditiva, para cazar estos animales son muy tranquilos ya que intentan no ser detectados por sus presas, estos animales comen otros animales, mayormente ratones, peces, lagartijas e insectos entre otros.

Características del búho

Esta ave que suele medir entre cerca de 42 centímetros tiene ojos saltones que lo ayuda a tener visión nocturna y un gran pico curvado, aunque no todas sean iguales por que hay miles de especies estos fabulosos animales pueden adaptarse a vivir en cualquier lugar.

Además tiene una gran cabeza que puede girar hasta 270 grados que lo permite tener una visión perfecta a la hora de cazar, tiene una gran velocidad y es un cazador sigiloso.

También el significado de búho no es solo que es un animal sigiloso, sino que también es un animal sagrado en la mitología ya que la diosa atenea dice que tiene un estatus de inteligencia y riqueza.

¿Que simboliza el búho?

Al búho se o ve como un símbolo bueno de sabiduría y intuición al cruzarte con uno es señal de buen augurio.

Para los antiguos era solo un ave mensajera, que en su totalidad lo único necesario que hacía era llegar mensajes a otras civilizaciones, menos para los egipcios que era un símbolo de muerte, hay el famoso nombre del ave de la muerte. En teoría para los egipcios era un ave que cuyo propósito era el llevar las almas al inframundo, siendo los encargados de la conexión entre el mundo físico y el espiritual.

Especies de búho

búho

Aquí les voy a enseñar algunas especies:

Especie bubo, bubo scandiacus.

Especie mimizuko.

Especie  asió, la especie de búhos orejudos.

¿El búho es un ave popular?

Los búhos son algunas de las aves rapaces más populares, no solo por sus hábitos nocturnos y rostros asombrosamente expresivos, sino también por sus habilidades sobresalientes y las muchas leyendas y supersticiones que los rodean.

Se encuentran en todo el mundo, y puede ser más fácil de lo que muchos observadores de aves se dan cuenta de ir a la caza con licencia y agregar estas aves notables a su lista de vida.

Además, muchos búhos son aves embajadoras ideales en aviarios, zoológicos y centros naturales, para que todos puedan verlos de cerca y familiarizarse íntimamente con sus lechuzas favoritas.

Tipos de búhos

Hay más de 225 especies de búhos en el mundo, divididas en dos familias. Las lechuzas comunes con sus discos faciales en forma de corazón distintos conforman la familia Tytonidae, mientras que todas las demás especies de búhos pertenecen a la familia Strigidae.

Sin embargo, puede parecer que hay muchas más especies, ya que muchos búhos utilizan varios nombres comunes diferentes en todos sus rangos.

Esto hace que sea importante aprender los nombres científicos de los búhos para estar seguros de las identificaciones adecuadas y no confundir un nombre común para una especie completamente diferente.

búhoSi bien solo un puñado de especies de búhos se clasifica como en peligro de extinción, casi 50 especies son vulnerables o se ven amenazadas por la drástica disminución de la población.

Varias especies no se han estudiado lo suficiente como para hacer una determinación adecuada de su estado, por lo que el número de búhos que pueden estar en peligro de extinción podría ser aún mayor.

Las poblaciones locales también pueden sufrir graves amenazas en partes de su área de distribución, pero no se las considera en peligro o amenazadas en todo el mundo.

Muchas gracias por visitar nuestra página día a día van a ir sabiendo más información de estas maravillosas aves.

Deja un comentario