concepto de salud mental

¿Concepto de Salud Mental que es?

Hola hoy en significadosde.com les traemos un concepto de salud mental.

Higiene mental:

Higiene mental, la ciencia de mantener la salud mental y prevenir el desarrollo de psicosis, neurosis u otros trastornos mentales.

Desde la fundación de las Naciones Unidas, los conceptos de salud mental e higiene han alcanzado aceptación internacional.

Como se define en la constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad o enfermedad”.

El término salud mental representa una variedad de aspiraciones humanas : rehabilitación de personas con trastornos mentales, prevención de trastornos mentales, reducción de la tensión en un mundo estresante y logro de un estado de bienestar en el que el individuo funciona a un nivel acorde con su potencial mental.

Como señaló la Federación Mundial para la Salud Mental, el concepto de salud mental óptima no se refiere a un estado absoluto o ideal, sino al mejor estado posible en la medida en que las circunstancias son alterables.

La salud mental se considera como una condición del individuo, en relación con las capacidades y el contexto social y ambiental de esa persona.

La higiene mental incluye todas las medidas tomadas para promover y preservar la salud mental.

La salud mental de la comunidad:

La salud mental de la comunidad se refiere a la medida en que la organización y el funcionamiento de la comunidad determinan o son conducentes a la salud mental de sus miembros.

Los perturbados mentales:

A través de las edades, los perturbados mentales han sido vistos con una mezcla de miedo y repugnancia.

Su destino generalmente ha sido el rechazo, el abandono y el maltrato.

Aunque en antiguas escrituras médicas hay referencias a perturbaciones mentales que muestran visiones muy similares a las actitudes humanas modernas, intercaladas en la misma literatura son ejemplos de crueldad sancionada socialmente basada en la creencia de que los desórdenes mentales tienen orígenes sobrenaturales como la posesión demoníaca.

Incluso los reformadores a veces usaban métodos duros de tratamiento; por ejemplo, el médico estadounidense del siglo XVIII, Benjamín Rush, respaldó la práctica de restringir a los pacientes mentales con su notoria “silla tranquilizante”.

Con esto concluimos este articulo espero que les allá gustado, estamos para brindar info, gracias por leernos.

Deja un comentario