definicion de amor

Definicion de Amor

¿Estas enamorado?

definicion de amorEn la antigüedad amor lo definían como “la locura de los dioses”.

En la Actualidad los psicólogos  lo llaman como el fuerte deseo de unión emocional con otra persona. 

Pero, en realidad, El amor. Significa tantas cosas diferentes para diferentes personas. Los compositores lo han descrito,

  • Shakespeare dijo: “El amor es ciego y los amantes no pueden ver”.
  • Aristóteles dijo: “El amor está compuesto por un solo alma que habita dos cuerpos”.

El amor no es un acto voluntario. La ciencia dice que es un impulso como la sed.

Es un antojo para una persona específica. Es normal, natural, “perder el control” en la etapa inicial del romance. 

El amor, como la sed, te hará hacer cosas extrañas, pero el conocimiento es poder.

What is true love ¿Que es el Amor verdadero?

¿De qué se trata el verdadero amor?

Todos quieren saber qué es el amor verdadero, y muchas personas piensan que pueden sentirlo cuando sucede, pero ¿verdad? ¿Están experimentando el amor verdadero o son la experiencia del enamoramiento, la lujuria o incluso las ilusiones? Además, ¿el amor verdadero es realmente posible o está todo en nuestra cabeza? estas son muchas de las preguntas sobre el amor

Para entender el amor verdadero, necesitamos entender el amor. 

El amor se define como un intenso sentimiento de afecto hacia alguien, lo que significa que usted ve a alguien como increíble y deseable según sus creencias, juicios y experiencias.

Una vez que decides que alguien es atractivo para ti mental y físicamente, el amor también se convierte en un proceso biológico.

Tu cuerpo toma el control y refuerza lo que tu mente ya sabe: ¡que esta persona te hace sentir increíble!

Cuando nos sentimos apegados a otra persona, nuestro cerebro libera sustancias químicas como serotonina, oxitocina, vasopresina, dopamina y norepinefrina. Todos estos químicos nos hacen pensar con amor y sentir las sensaciones físicas que asociamos con el amor. Estas hormonas incluyen:

 Serotonina:

esta hormona aumenta su estado de ánimo; de hecho, si toma drogas como el éxtasis, causa un gran aumento en los niveles de serotonina. También podría encontrar a alguien a quien amar: es más saludable.

Oxitocina:

esto se conoce como la base biológica del amor. Esta hormona se libera durante las caricias y el sexo, y te ayuda a sentirte unida a otra persona.

Vasopresina:

junto con la oxitocina, los expertos creen que esta hormona es responsable de sentirse apegada a alguien.

Dopamina:

esta hormona es responsable del deseo y la recompensa, lo que significa que sientes una inmensa cantidad de placer cuando eres recompensado con acciones amorosas, tales como bondad, tacto, cita nocturna o lo que sea que te haga sentir satisfecho y feliz.

Norepinefrina:

se libera cuando te estás enamorando y siente estrés para que las cosas funcionen y salgan bien. Te proporciona las sensaciones físicas que sientes al enamorarte, como las palmas sudorosas o el corazón acelerado.

El sentimiento de amor es una emoción poderosa que nos beneficia a lo grande. Nos ayuda a mantener relaciones, hacer cosas buenas por los demás, hacer las cosas bien por nosotros mismos, proteger a los demás y sentir un sentido de pertenencia y seguridad en la vida. Sin la emoción del amor, nos sentiríamos solos, asustados,

definicion de amor

egoístas y abandonados.

Dejemos atras la biología y digamos que el amor verdadero es el estado en el que te encuentras cuando te sientes conectado, apegado y feliz con alguien. 

Es un lugar donde sientes un sentido permanente de conexión con otra persona, independientemente de lo que suceda.

Deja un comentario