edmodo

Hola a todos en nuestro blog hoy les estaremos contando sobre el significado de edmodo

Significado de edmodo:

que es edmodoEs un programa que se usa de plataforma tecnológica, permite a comunicación de profesores y alumnos en un entorno básicamente cerrado, para aclarar dudas o simplemente para que los profesores den clases,

hay varios cursos que se dan en linea para las personas que quieren terminar la escuela.

Fue creado solo para el uso de la educación, además lo más importante que tiene este pequeño programa es que es gratuito para todo el mundo lo único se debe completar unos datos.

Esos datos son para saber quién sos, tu nombre, tu email, tu teléfono, etc.

Estos datos sirven simplemente para registrarte y dar a conocer, si eres un maestro o un alumno.

-este programa fue creado por 3 personas, una de ellas fundamental en este programa fue Nick borg, otro fue Jeff  o’ hara y por ultimo David youngman.

Edmodo fue un invento muy bueno ya que a los alumnos que tienen problemas de aprendizaje los ayuda mucho, dándole a los profesores herramientas para ayudarlos después de las clases, mejor dicho para que repase la clase de ese día.

Además es una plataforma muy sencilla de usar, para no causar ninguna dificultad al maestro o maestra que quiera dar una clase.

Además también si sos algún padre o tutor del estudiante también te puedes crear una cuenta gratuita donde te deja ver y escuchar las clases.

Una de las cosas más importantes para el alumno es que  edmodo tiene aulas virtuales que diseña el profesor, que guarda archivos, entonces el horario es flexible, dicho eso no tienen un horario estimado para entrar a la clase.

(Esto depende del profesor, si la quiere dar online a cierto horario, o la quiere dejar en un archivo para que sus alumnos entren y a vean, cuando puedan).

Para poder entrar al salón virtual, el profesor tendrá que darles un código para poder entrar.

Se basa mucho en trabajo en equipo, muchas herramientas para el trabajo grupal.

Gracias por leer nuestro blog, vamos a seguir subiendo más programas como este para que estén enterados para que sirven y que son.

¿Para Que sirve Edmodo?

Básicamente es una plataforma educativa y sirve para crear un espacio virtual de conexión entre el profesor y los alumnos, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un trabajo practico, así como gestionar  tareas y actividades.

¿ Edmodo o Moodle ?

edmodo vs moodleSi comparamos Edmodo, con otra herramienta educativa tendriamos que comenzar por Moodle, ya que es, , la plataforma educativa más utilizada e interesante del momento.

Moodle, es una  plataforma educativa. se la puede personalizar con plugins de redes sociales. No obstante, no dejan de ser complementos externos.

Edmodo, Es una mezcla entre plataforma educativa y red social. Esta concepción de la herramienta se observa claramente en el papel central que ocupa en la misma el muro.

Grupos y cursos

Moodle organiza a los alumnos en cursos, al modo tradicional  y dentro de las plataformas educativas virtuales.

Edmodo cambia los cursos por grupos. Esta organización en grupos (al estilo de las redes sociales) permite la interacción a través del muro de Edmodo.

Administracion de las herramientas

Administración sencilla Vs. Administración compleja

Moodle, Tiene tantas posibilidades de configuración lo convierten en una herramienta compleja de administrar y para la que se requiere de una formación específica.

Edmodo, es lo contrario, es una herramienta muy simple de administrar.


Edmodo Online

Como crear una cuenta como estudiante

Para crear una cuenta en Edmodo como estudiante vas a necesitar de un código de grupo, este te lo tiene que dar  un profesor, que ha creado un grupo y envía el código generado a los estudiantes.

Una vez con el código, tenes que ingresar a www.edmodo.com y haga clic en la opción Soy un Estudiante.

formulario edmodo

Luego te llevara al  formulario para la creación de la cuenta, completa los campos con la información , y en el campo Código de grupo ingresar el código proporcionado previamente por el profesor.

La plataforma validará los datos, el mensaje en color verde indica que son correctos y en color rojo que son inválidos; debe verificarlos para terminar con éxito la creación de la cuenta. Al finalizar haga clic en el botón Regístrate Gratis.

edmodo formulario de inscripcion

después de crear la cuenta vas a poder acceder a su espacio en la plataforma y visualizar la interfaz principal en la que podrá consultar las publicaciones que se han hecho en los grupos, publicar y compartir información entre otros


¿Edmodo es gratis?

SI edmodo es gratuito, y la organización edmodo ha dicho que todas las características disponibles actualmente permanecerán libres

¿Como funciona Edmodo?

Cada grupo de clase edmodo es administrado y controlado por el profesor

Los estudiantes necesitan un código de acceso para unirse a la clase. Si un alumno comparte el código fuera de la clase, el profesor puede
cámbielo, sin afectar a los estudiantes que ya se unieron al grupo.

Deja un comentario