¿Que es el  bullying?

Es un acto violento e intimidatorio – La palabra  viene del  to bully que significa intimidar o acosar.

Y se lo utiliza para referirse a la violencia que sucede entre niños y adolescetes en el ámbito escolar.

Es una conducta violenta de persecución física, psicológica  que realiza un chico  contra otro,

Este acto violentoa es intencional, e implica un desequilibrio de fuerzas que sitúa a la víctima en una posición de indefensión de la cual es casi imposible escapar.

Existen Varios tipos de Bullying.

Bullying Fisico:

Este es el tipo de violencia es mas común entre los chicos en edad escolar , se caracterizan por golpes , empujones y fuertes palizas , de uno o varios agresores contra una victima.

No solo se da contra su fisico sino tambien contra sus pertenencias ya sea por el robo o las roturas de las mismas.

Bullying Psicológico:

Este tipo de acciones se da bajo amenazas , chantajes y manipulación de la victima, este tipo de acciones son mas difíciles de percibir por parte de los padres y profesores.

El chico agredido aumenta su vulnerabilidad con una sensación que en cualquier momento la violencia podrá ser mas grande,

Bullying verbal:

ESte se da con el fin de discriminar , difundir rumores y chismes , o bromas descalificadoras , burlas , amenazas

Generar falson rumores racistas o sexuales .

Bullyng sexual:

Se presenta como un abuso sexual o un asedio , También se da cuando se hace referencia a su inclinación sexual del agredido por su condición homosexual

Ciber-bullying:

Con la llegada de las tecnologías cada vez es mas común este tipo de practicas en la red , es muy preocupante por su gran visibilidad y la llegada a muchísimas personas de las humillaciones de las victimas , y los agresores pueden mantener el anonimato.

Bulling Social:

Es el que pretende alejar a la victima del resto de la comunidad , excluyendolo de las actividades del resto de los chicos , dejandolo de lado como si no existiera.

 

 

 

Deja un comentario