historia sobre tatuajes

Hola  a todos hoy en significados les traemos una historia sobre tatuajes:

¿Qué significan los tatuajes?

historia de los tatuajes

Lo que los tatuajes revelan sobre las relaciones, el pasado y el presente. Hoy les contaremos una historia real que le paso a un gran amigo, Gastoncito.

Los tatuajes florecen en la encrucijada de los cuerpos y el arte, lo físico y lo imaginario.

Sus colores, formas y símbolos vibran con recuerdos, significados y emociones, Por encima de todo, el arte corporal capta y revela aspectos no mencionados de las relaciones humanas, tanto pasadas como presentes.

“Mi cuerpo es un monumento”, dice Natalia, una mujer de origen peruano de alrededor de treinta años. “Tengo un tatuaje para cada ser querido que murió.

Al mismo tiempo, todavía no estoy seguro de qué hacer con este. “Se quita el calcetín y me muestra”?! “Tatuado en la parte posterior de su tobillo. Mientras ella me muestra su tatuaje, estoy pensando: “ella está revelando su talón de Aquiles”.

Los tatuajes a menudo representan pensamientos y sentimientos de los que no hemos hablado ni reconocido, incluso a nosotros mismos

tatuajes

Como dice Natalia : “Tenía esta imagen en mi cabeza, pero no podía expresarla en palabras”. Dado que tanto el arte como los sueños intercambian símbolos e imaginación, abordo los tatuajes de la misma manera en que trabajo con los sueños y las fantasías de los pacientes.

Pido a las personas que describan los pensamientos, experiencias y emociones relacionadas con sus tatuajes; Los invito a reflexionar sobre sus relaciones pasadas y presentes con los demás y consigo mismos.

Por ejemplo, el primer tatuaje de Natalia de tres rosas entrelazadas representa a su familia unida: su madre, su hermana y ella misma.

La madre de Natalia fue cremada y sus cenizas se esparcieron por el océano; no hay una tumba para visitar. Así que este tatuaje se ha convertido en una celebración de la vida de su madre, una forma de decirle “gracias” y una conexión visceral y corporal con ella.

 

El tatuaje que simboliza a la madre, a la hermana y a sí misma de Natalia, le permite a ella incorporar (en latín, corpus significa “cuerpo”) a su madre dentro de sí misma.

Captura y preserva el recuerdo del amor de su madre, junto con el vínculo emocional entre ellos.

 

Como suele ser el caso con el arte corporal, explorar los pensamientos y sentimientos de Natalia en torno al tatuaje ilumina la complejidad emocional de su relación con su madre.

Amalia describe a su madre como una mujer controladora que creía que solo los “godos y punks” tatuaban sus cuerpos. Ella no habría aprobado el tatuaje de Natalia, por lo que ella lo mantuvo fuera de la vista de otras personas poniéndolo en su estómago.

Mi empatía y curiosidad permiten a Natalia aprovechar, articular, la tensión entre sus sentimientos positivos y negativos hacia su madre.

Ayudar a Natalia a acceder a sus emociones negativas hacia su madre muerta no es fácil. Desencanta la vergüenza, la culpa y la ansiedad.

 

Le pido que describa su experiencia en el diseño de su tatuaje y la invite a reflexionar sobre su atractivo estético y su significado simbólico.

Le digo a Natalia: “Imagina que tú y yo estamos juntos en el salón de tatuajes. ¿Podría describirme la imagen que tiene en mente? ¿Qué emociones te trae? ¿Cómo es hacer que forme parte de ti?

Esta es una historia contada por un buen amigo que hace tatuajes, que ve y escucha los sentimientos de las personas para hacerles un increíble tatuaje.

Espero que les alla gustado gracias por leernos.

 

Deja un comentario