homofobia

Hola a todos, hoy en nuestro fabuloso blog de significados les traemos ¿homofobia significado? .

¿Qué es la homofobia? ¿cómo afecta a todos sin importar su orientación sexual?

homofobiahomofobia significado, es la aversión, el rechazo o el miedo a la homosexualidad o sus manifestaciones.

Esta homofobia puede tomar muchas formas diferentes, desde la simple broma aparentemente inocente hasta la agresión física.

Desafortunadamente, la homofobia que involucra a lesbianas, homosexuales y transexuales impregna de una manera más o menos sutil cada rincón de la sociedad en la que vivimos y nos queda tan profundamente arraigado en nuestras mentes que también tenemos una poderosa carga homofóbica.

Dentro de nosotros que se expresa de diferentes maneras, pero sobre todo en nuestra enfermedad, que es un aspecto a combatir porque sus consecuencias influyen directamente en nuestras acciones en la vida y producen resultados infelices.

homofobia significado, Es lo que se llama homofobia internalizada, el desprecio que sentimos, consciente o inconscientemente, hacia nosotros mismos.

Nuestra homosexualidad es nuestra naturaleza, es algo que convive con nosotros mismos y debemos aprender a amar porque siempre estará ahí con nosotros; como se dijo anteriormente, no es una enfermedad.

es tan natural como la vida misma, la homosexualidad está presente en todas las culturas del mundo, ya que antes existían las religiones modernas que la condenaban; entre ellos, y sobre todo, la religión judeocristiana.

Pero incluyendo los heterosexuales, ya que deben cumplir con las normas de masculinidad y hay que demostrarlo cada minuto y cada momento, comportándose como “hombre”, como “macho”.

la homofobia afecta a todos los hombres sin distinción de ningún tipo, con toda la accesorios, por ejemplo, para no llorar, hablar claramente, ser grosero y blasfeman, etc.

De lo contrario, cae en una de las premisas que se espera que la sociedad homofóbica y se sospecha que no sea recta, y luego se convierte en el objeto de la homofobia Además,la sociedad no lo cuestiona en su conjunto, porque se sigue percibiendo como algo que se relaciona solo con los homosexuales.

Una de las formas más terribles de homofobia es lo que constituye la ley del silencio que la sociedad impone a la homosexualidad.

¿Qué es la homofobia?

¿quién se ocupa de los derechos y la libertad de alguien que es invisible?

Esto es muy peligroso para lesbianas, gays y transexuales, especialmente durante el período de la adolescencia cuando descubrimos nuestra orientación sexual, es decir, a quién dirigimos nuestro deseo (nadie elige como dicen muchos homófobicos), nos sentimos completamente solamente. Creemos que somos los únicos que vivimos este supuesto “problema”.

Todos sabemos mucho sobre esto, ¿no? De este miedo a ser como somos porque tememos ser rechazados, que nadie nos entenderá y apoyará, por temor a ser ridiculizados e insultados. Todos conocemos este pánico y esperamos lo peor de lo peor.

Los seres humanos sienten una necesidad urgente de expresar sus emociones, sus miedos y alegrías, sus dudas e incertidumbres. Es necesario hablar, compartir con alguien lo que está sucediendo dentro de nosotros.

Abrir nuestros corazones a alguien tendrá diferentes efectos positivos; será posible reducir nuestro nivel de homofobia internalizada, que sin embargo no nos abandona totalmente porque entienden que ser lesbiana, gay o trans no implica necesariamente que nunca seremos aceptados;

Tendremos aliados para reducir la homofobia del resto de las personas que nos rodean, esto será más fácil si tenemos un amigo que nos escucha y nos apoya.

Si no hubo ninguno, es posible contactar a Vox Asociación Civil, donde un equipo de profesionales puede ayudar.

 ¿Qué es la homofobia?  ¿Cómo podemos trabajar contra la homofobia?

Los niveles de homofobia se reducen enormemente cuando las personas homofóbicas conocen a una lesbiana, un gay o un trans.

No hay nada como mirar la realidad a los ojos para darse cuenta de que los estereotipos no encajan.

Muchas personas que hacen comentarios ofensivos sobre la homosexualidad no son conscientes del daño que están haciendo.

Cuando se enteran, dejan de hacerlo, Las opiniones homofóbicas pueden eliminarse fácilmente porque se basan en la ignorancia y los prejuicios.

Tenemos que hablar mucho y ser muy pacientes. Hablar sobre la orientación sexual con las personas tiende a fortalecer los vínculos.

¿Qué es la homofobia? ¿qué tan equivocado es juzgar a una persona como “homofóbica”?

La palabra homofobia generalmente se expresa hacia esa persona que no “tolera” el estilo de vida homosexual, o al menos expresa una cierta forma de desprecio, discriminación y racismo hacia la persona gay.

En mi opinión es incorrecto oponerse a la persona “porque” la persona gay es una persona como yo y como tú, querido lector, solo que decidió seguir un estilo de vida específico, ya que el fumador ha decidido seguir el estilo de vida de fumar a pesar de saber que fumar mata.

Solo el fumador sabe que fumar mata, el homosexual no sabe que la homosexualidad conduce al mismo fin (al menos en términos espirituales). Se trata de una elección cuando uno tiene la conciencia de lo que uno es y lo que no puede ser, de quererlo.

 ¿Qué es la homofobia?   ¿Es una enfermedad que debe tratarse?

Un estudio coordinado de tres universidades (Florencia, L’Aquila y Roma) y publicado en “The Journal of Sexual Medicine” muestra que las actitudes homofóbicas se ven favorecidas por los rasgos psicóticos y las actitudes generales de ira y hostilidad. Por lo tanto, es el homofóbico, y no el homosexual, la persona afectada por la patología

Durante siglos se discutió, si la homosexualidad era una enfermedad, y con el tiempo se dieron cuenta varios científicos que en realidad las personas afectadas o enfermas eran los homófobicos.

¿Qué es la homofobia? ¿Naces o te vuelves homofóbico?

Es importante recordar que los homófobicos no nacen; lo hacemos a través de la educación, los mensajes directos e indirectos, que la familia, la política, la Iglesia y los medios nos transmiten. Desde que somos niños, todos adquirimos convicciones y valores que se nos presentan como absolutamente correctos y legítimos.

Muy en primer lugar, por lo tanto, tener una comprensión real de lo que la palabra homosexualidad, heredado de una cultura homofóbica, la creencia de que ser gay es algo absolutamente equivocado, antinatural y contrario a las normas de convivencia.

Mucho también depende del lugar antropológico en el que nacemos y crecemos.

En países predominantemente católicos como Italia (no por casualidad uno de los pocos países occidentales donde aún no hay reconocimiento de parejas del mismo sexo), la Iglesia ejerce un alto grado de interferencia en las familias, en la política y en la capacidad legislativa. .

La homofobia y la Iglesia

Y la posición oficial de la Iglesia Católica en lo que respecta a los homosexuales es bienvenido, sólo si se retractan los homosexuales sí mismos, reconociendo el desorden y el mal de su nivel de vida y la aceptación de la castidad y la moderación como un elemento permanente de la totalidad de su existencia.

Este tipo de presión moral, tan penetrante, no puede sino conducir a la homofobia internalizada (el conjunto de sentimientos negativos como la ansiedad, el desprecio, aversión a los homosexuales sentir hacia la homosexualidad, su propia y otros)

hasta el punto de que la incidencia Las estadísticas de suicidio son altas entre los adolescentes homosexuales, especialmente si son creyentes.

Los medios también transmitir mensajes mixtos y homofóbico, a través de la censura de escenas de sexo homosexuales (incluso sin desnudo), o la tolerancia y el espacio dado a los que, cardenales y políticos, promulga mensajes falsos y ofensivos tales como ecuación Gay = pedofilia (El 95% de los pedófilos son heterosexuales).

El mismo recorrido parlamentario difícil de la ley contra la homofobia es una prueba de cuánta resistencia existe para reconocer y combatir eficazmente un fenómeno real y constante de prejuicio y discriminación en detrimento de las personas homosexuales.

Además de todo esto, debe considerarse que el miedo a lo “diferente” está enraizado en el alma humana.

¿Qué es la homofobia? ¿por que aprendimos a no tolerar a los homosexuales?

En la historia del mundo ha sucedido varias veces que los individuos o grupos sociales que difieren de la mayoría dominante, como el color de la piel, para el credo religioso, sexo, han sido víctimas de fenómenos de opresión, una actitud generalizada de desconfianza o desprecio.

Por otra parte, se considera que los cambios sociales que estamos viendo (mayor integración racial, el aumento de la visibilidad de los homosexuales.

la legalización del matrimonio homosexual en gran parte del mundo occidental) pueden estimular aún más el miedo al cambio y hacer, por lo que algunas personas más sospechosas y hostil y, por lo tanto, más inclinado a desarrollar sentimientos homofóbicos.

Por supuesto, en cuanto a otras formas de prejuicio (racismo y sexismo en primer lugar), un factor importante para que un individuo sea homofóbico está constituido por un componente personal de cierre mental y rigidez.

Entonces, para resumir, diremos que la homofobia se deriva de todos esos mensajes negativos en contra de los homosexuales, el fruto de la educación que hemos recibido, que, por supuesto, depende no sólo de nuestra familia individual, sino también desde un lugar antropológico que nacieron y se criaron y de las principales instituciones de nuestra sociedad, como la escuela, el estado y la Iglesia.

Estos mensajes negativos forman aquellos que en psicoterapia se denominan creencias intermedias, es decir, las actitudes con las que nos acercamos al mundo, las reglas con las que vivimos, las suposiciones que tenemos.

  ¿ homofobia significado ?   ¿Quieres comprobar si eres homofóbico y cuánto?

Aquí hay algunas declaraciones de la escala para la homofobia.

-Me temo que las relaciones homosexuales son una amenaza para la sociedad ya que contribuyen a la reducción de nacimientos.

-Cambiaría de opinión y sentimientos hacia un amigo si llego a descubrir que es un homosexual.

-Los gays y las lesbianas no deberían revelar su homosexualidad a sus padres, para no hacerles sufrir demasiado.

-El comportamiento homosexual no es un buen ejemplo para los niños.

-La cultura homosexual (libros, películas, televisión, etc.) puede ser peligrosa porque puede causar un aumento en los casos de homosexualidad.

-Si los gays y las lesbianas quieren tener los mismos derechos que los heterosexuales, deben renunciar a su homosexualidad.

-Si descubro que mi superior es homosexual, le temería a las demandas y / o presiones sexuales que podría causarme.

-Me haría sentir incómodo alojar a una pareja homosexual en la casa por la noche.

Estos fueron los tips de si eres muy homofóbico y no lo sabías, gracias por leernos, este sitio funciona gracias a ustedes que nos leen, espero que les allá gustado nuestro articulo de ¿Qué es la homofobia?.

Deja un comentario