incandescente

¿ Incandescente ? que es

El vocablo latino incandescens, se traduce “volverse candente”, llegó a nuestro idioma como incandescente.

Este término se emplea para calificar a aquello que, por efecto del calor, se enrojece o emblanquece.

 

Una lámpara incandescente, en este marco, es un elemento que, a través del calentamiento de un filamento de metal, genera luz. Estas lámparas, también conocidas como bombillas incandescentes,

Las lámparas incandescentes fueron inventadas a fines del siglo XIX. Cuentan con una ampolla o bulbo de vidrio, a la cual se la hace vacío o se la rellena de un gas inerte.

En el interior aparece el filamento de wolframio que se calienta, hilos de contacto, un alambre para disipar el calor y un conducto de refrigeración.

La bombilla también dispone de un pie de contacto eléctrico y de un aislamiento.

Se denomina incandescencia a la emisión de luz que se produce por acción del calor. Los cuerpos incandescentes, de este modo, son calentados hasta que emiten una radiación electromagnética en el espectro visible. Un volcán, por ejemplo, expulsa materiales incandescentes durante una erupción, además de humo.

Sinónimo de incandescente

6 sinónimos de incandescente

ardiente, candente, caliente, cálido , candente, encendido.

Focos Led

¿Qué son los LED y cómo funcionan?

focos ledLED significa diodo emisor de luz . Los productos de iluminación LED producen luz aproximadamente 90% más eficientemente que las bombillas incandescentes. ¿Cómo trabajan? Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las diminutas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es luz visible. Para evitar problemas de rendimiento, los LED de calor producidos se absorben en un disipador de calor.

Vida útil de los productos de iluminación LED

La vida útil de los productos de iluminación LED se define de forma diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación fluorescente compacta o incandescente (CFL). Los LED generalmente no se “apagan” o fallan. En su lugar, experimentan “depreciación del lumen”, en donde el brillo del LED se atenúa lentamente con el tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, la “vida útil” del LED se establece en una predicción de cuándo la producción de luz disminuye en un 30 por ciento.

¿En qué se diferencia la iluminación LED de otras fuentes de luz, como las incandescentes y las fluorescentes compactas 

La iluminación LED difiere de incandescente y fluorescente de varias maneras. Cuando se diseña bien, la iluminación LED es más eficiente, versátil y dura más tiempo.

Los LED son fuentes de luz “direccionales”, lo que significa que emiten luz en una dirección específica, a diferencia de las lámparas incandescentes y CFL, que emiten luz y calor en todas las direcciones. Eso significa que los LED pueden usar luz y energía de manera más eficiente en una multitud de aplicaciones. Sin embargo, también significa que se necesita una ingeniería sofisticada para producir una bombilla LED que ilumine la luz en todas las direcciones.

Los colores LED comunes incluyen ámbar, rojo, verde y azul. Para producir luz blanca, los LED de diferentes colores se combinan o se cubren con un material de fósforo que convierte el color de la luz en una luz familiar “blanca” utilizada en los hogares. El fósforo es un material amarillento que cubre algunos LED. Los LED de colores son ampliamente utilizados como luces de señalización y luces indicadoras, como el botón de encendido en una computadora.

En una CFL, una corriente eléctrica fluye entre los electrodos en cada extremo de un tubo que contiene gases. Esta reacción produce luz y calor ultravioleta (UV). La luz UV se transforma en luz visible cuando choca con un recubrimiento de fósforo en el interior de la bombilla.

Las bombillas incandescentes producen luz usando electricidad para calentar un filamento de metal hasta que se vuelve “blanco” caliente o se dice que es incandescente.

Como resultado, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor.

Deja un comentario