ironía

Hola hoy en significados de les traemos, una gran información sobre que es la ironía

¿Qué es la ironía?

La ironía es un concepto literario,  que da  a entender algo muy distinto a lo que se dice, mediante gestos o expresiones.

Ejemplo: Un ejemplo muy utilizado es cuando una madre, les dice a sus hijos, que manera de estudiar!!! ( Cuando estas boludiando con el celular).

La ironía es un recurso literario en el que las palabras elegidas se usan intencionalmente para indicar un significado diferente del literal.

Este recurso a menudo se confunde con el sarcasmo, pero el sarcasmo es en realidad una forma de ironía verbal, pero el sarcasmo es intencionalmente ofensivo.

Cuando dices “¡genial!” Después de que tu bebida se haya derramado sobre tu costosa ropa nueva, en realidad no quieres decir que el incidente sea positivo.

Aquí, usar la palabra “grande” indica irónicamente una mayor implicación negativa, incluso si la formulación es positiva, La palabra ironía proviene del griego y significa tergiversación o pretensión, Usamos ironía en nuestra introducción: no es difícil, es fácil de entender. Y tampoco es impopular.

Irónicamente, el hablante dice algo completamente opuesto a lo que quiere decir, Probablemente hayas escuchado la declaración: “Sí, eso se ve MUY genial”, lo que realmente significaba exactamente lo contrario.

El énfasis aquí es especialmente el énfasis, porque solo puedes reconocer el dispositivo estilístico. Si no se entiende la ironía, los problemas pueden surgir rápidamente.

Otro ejemplo: comienza a llover y dices: “¡Qué bueno que no tengo un paraguas conmigo!” Eso también es tomado como algo irónico.

Tipos de ironía:

– Ironía verbal: El uso de las palabras significa algo diferente de lo que parecen significar.

-Ironía Situacional: La diferencia entre lo que debería suceder y lo que realmente sucede.

-Ironía dramática: Cuando el público es más consciente de lo que está sucediendo que un personaje.

-ironía romana: en la antigüedad, la ironía fue utilizada en discursos o conversaciones retoricas públicas, en las cuales   las palabras utilizadas eran contrarias a lo que significaban.

-ironía cómica:   Es un hecho ilógico entre nuestras expectativas de un suceso y lo que ocurre.

¿La ironía se utiliza para lastimar?

Aunque sea una gran duda, no sabría responder con certeza esta pregunta ya que cada uno utiliza a la ironía diferente.  Algunos utilizan esto en forma de sarcasmo.

La palabra sarcasmo proviene del antiguo verbo griego y puede traducirse como lagrimeo o burla

El término se refiere a la burla mordaz y burla con la que el hablante o el escritor se encuentra con su contraparte.

Las declaraciones sarcásticas pueden formularse directamente (abiertamente) e indirectamente (encriptados), pero siempre deben burlarse del oyente o lector, El sarcasmo es rencoroso y quiere doler.

Termino de la ironía:

El término puede derivarse del griego (εἰρωνεία ~ eironeía) y traducirse con disimulo o incluso con simulación.

En consecuencia, incluso la traducción se refiere básicamente a lo que se trata: a saber, el pretender un enunciado, aunque se quiere decir exactamente lo contrario de este enunciado.

Por lo tanto, la ironía es a veces difícil de reconocer, Veamos un ejemplo para la ilustración.

Ejemplos de la ironía :

ironía

Peter equilibra varias tazas de café. De repente caen al suelo.

“¡Genial!” Llama a Anne, su jefe.

En el ejemplo anterior, la incrustación situacional, es decir, la historia corta, es realmente importante.

De lo contrario, no sería evidente para el lector que la declaración es irónica. Es esencial que quede claro que no puede ser genial dejar varias tazas en el suelo, lo que hace que se rompan.

¿Solo quedaría “bien hecho”, Anne […] lo llama “. No reconocería que la declaración en el hecho tiene que significar lo contrario y en realidad no se refiere a un acto encomiable.

Llama la atención que esto a veces sea difícil de reconocer y, por lo tanto, puede malinterpretarse si no está claro que se trata de lo contrario, Veamos otro ejemplo.

Un estudiante llega a casa y dice que, en el camino a casa, su nuevo teléfono inteligente se ha caído al suelo y ya no es posible usarlo.

La madre lo mira y dice: “No hay problema. ¡Lo tenemos! “.

El ejemplo es ambiguo y revela el problema de la ironía.

¿El comentario de la madre es irónico o realmente le dice a su hijo que no es un problema que el teléfono inteligente esté roto?

En la vida cotidiana, esta pregunta generalmente puede ser respondida por el tono u otras señales de ironía (expresiones faciales, gestos, énfasis). Esto suele ser más difícil en las obras literarias.

Aquí es importante que la declaración de la madre sea irónica solo si la familia no tiene dinero y el hijo también lo sabe.

Esto significa que ambas partes saben que no hay dinero y que sería problemático comprar un teléfono móvil, Pero si hubiera grandes reservas financieras, la declaración no sería irónica, ya que expresa la verdad.

Otro ejemplo:

Un hombre llega a casa. El perro ha devastado el departamento.

Hombre: “¡Es un buen desastre!”

Esta oración de ejemplo obviamente significa lo opuesto y, por lo tanto, se entiende irónicamente. También es un ejemplo del hecho de que a veces hay frases irónicas fijas que son comunes en el lenguaje.

La Ironía en la literatura:

Las observaciones irónicas presuponen un conocimiento común entre el receptor y el emisor o esto ya existe de antemano o puede ser transportado por claras señales de ironía.

ironía

Si la señal es ambigua, el ironista es malentendido y debe explicar la ironía.

El problema que tiene la literatura es que el autor de una obra no sabe lo que sus lectores saben y simulando, las señales de ironía tonal o gestual son difíciles de transmitir.

En consecuencia, el autor debe equipar a sus lectores con los conocimientos necesarios, o puede señalar en el libro que esto o aquello es irónico y, por lo tanto, significa lo contrario.

Especialmente en la literatura exigente, este intercambio de conocimiento a menudo se descuida. Esto significa que el autor transfiere a su lector la responsabilidad de reconocer y decodificar el mensaje irónico.

Sin embargo, existe el riesgo de que no se comprenda la ironía, que, por lo tanto, se acepta deliberadamente. El autor debe suponer que solo los lectores con conocimiento similar reconocen la ironía.

 

Estos problemas también existen en el periodismo, Si el público de una publicación está claramente definido y consiste en un grupo objetivo muy específico.

Se puede suponer que el medio (revista, revista, etc.) y los lectores tienen el mismo o al menos conocimiento muy similar.

Sin embargo, si el grupo objetivo es más grande, existe el peligro de que el trasfondo irónico no llegue al destinatario.

Espero que les sirva esta información que les brindamos en significadosde.com, gracias por leernos.

si les a gustado este articulo no dudes en entrar a este articulo, bien detallado de lo que es el amor: http://significadosde.com/definicion-de-amor/

 

 

Deja un comentario