Cuales son los roles de los niños juegan en bullying

bullying tipos

tipos de bullyngHay muchos roles que los niños pueden jugar. Los niños pueden intimidar a otros, pueden ser intimidados, o pueden ser testigos de intimidación.

Cuando los niños están involucrados en la intimidación, a menudo juegan más de un papel. A veces, los niños pueden ser acosados ​​e intimidar a otros o pueden presenciar el acoso de otros niños.

Es importante comprender los múltiples roles que juegan los niños para prevenir y responder de manera efectiva a la intimidación.

¿Cuales son los Actores del Bullying?

En los Actos d e Bullying existen tres actores

Los Agresores en el Bullying

Niños que intimidan : estos niños participan en conductas de intimidación hacia sus compañeros. Existen muchos factores de riesgo que pueden contribuir a la participación del niño en el comportamiento.

A menudo, estos estudiantes requieren apoyo para cambiar su comportamiento y abordar cualquier otro desafío que pueda estar influyendo en su comportamiento.

Es fácil de reconocer ya que es quien agrede.

Estudios revelan que en el caso de los agresores varones , la agresión la ejercen a través de la violencia , y las agresoras mujeres lo hacen mediante la discriminación, humillación, aislamiento, entre otros; los cuales suelen ser  menos evidente.

Loa agresores tienen dos perfiles , los activos los que ejercen la violencia personalmente con la victima , y el prfil social que logran que sus seguidores ejerzan la violencia sobre las victimas inocentes

Además de los agresores Activos están también los pasivos son los que se identifican con los grupos de agresores pero no ejecutan la agresion

actores-bullyng

Las victimas en el Bullying

Niños que son intimidados: estos niños son el blanco del comportamiento de intimidación. Algunos factores ponen a los niños en mayor riesgo de ser intimidados, pero no todos los niños con estas características serán intimidados.

A veces, estos niños pueden necesitar ayuda para aprender a responder a la intimidación .

Los agresores generalente elijen a sus victimas por ciertos signos o rasgos , como el uso de lentes el color de piel o cabello, dificultad para relacionarse

Existen dos tipos de victimas:

  • La Pasiva es la más común de todas, son personas inseguras, que aceptan en soledad los ataques de los agresores. Nunca responden a los ataques e insultos de los agresores.
  • la Provocativa, Este tipo de victima suele moverse como el agresor a veces siendo violenta y desafiante. Suelen ser chicos con problemas de concentración en clase y se comportan de forma tensionada. y lo más habitual es que provoquen reacciones negativas en gran parte de sus compañeros.

Generalmente los actos de agresiones se producen con el conocimiento de un gran numero de alumnos, que están solo como

En estos casos el miedo a ser incluido dentro del circulo de las víctimas y convertirse también en una es lo que impide que los alumnos que sientan que deben hacer algo, no lo hagan.

Los testigos o complices del Bullying

Niños que ayudan: Estos niños no pueden iniciar el acoso o la conducta intimidatoria, sino que sirven como “ayudantes” para los niños que están intimidando.

Estos niños pueden alentar el comportamiento de intimidación y ocasionalmente participar.

Niños que refuerzan: Estos niños no están directamente involucrados en el comportamiento de intimidación, pero le dan al público intimidación.

A menudo se reirán o brindarán apoyo a los niños que participan en la intimidación. Esto puede alentar a que la intimidación continúe.

Esta es la parte más compleja,ya que muchos compañeros de las victimas están como complices de las agresiones.

Generando sentimientos de tristeza malestar y miedo. Muchos aceptan esta complicidad por miedo a ser uno de ellos la victima.

Outsiders en el Bulling:

estos niños permanecen separados de la situación de bullying. No refuerzan el comportamiento de intimidación ni defienden al niño que está siendo intimidado.

Algunos pueden ver lo que está sucediendo, pero no proporcionan comentarios sobre la situación para demostrar que están del lado de nadie. Aun así, proporcionar una audiencia puede alentar el comportamiento de intimidación.

 

Deja un comentario