¿Que es la ciencia?

Hola a todos hoy en nuestro blog les contaremos sobre ¿Que es la ciencia?

¿Que es la ciencia?

En su forma original, la ciencia simplemente significaba “conocimiento”. Cuando alguien dice hoy que trabaja en el campo de la ciencia, a menudo viene a la mente una imagen diferente.

Muchas personas no se dan cuenta de que la ciencia en realidad fue desarrollada en la Europa cristiana por hombres que asumieron que Dios creó un universo ordenado.

¿Somos anti-ciencia?

¡De ningún modo! Respuestas en Génesis (como otros grupos creacionistas) afirma y apoya la enseñanza y el uso de la metodología científica, y creemos que esto respalda el relato bíblico de los orígenes.

 

Dos tipos de ciencia

Es útil distinguir entre ciencia operacional y ciencia de origen, y comparar cómo cada uno busca descubrir la verdad.

La ciencia operacional usa experimentos observables y repetibles para tratar de descubrir la verdad.

La ciencia de origen se basa en reliquias del pasado y registros históricos para tratar de descubrir la verdad.

La Biblia es nuestro punto de partida para saber ¿Que es la ciencia?

Es porque Dios existe que la ciencia es posible. Piénselo: la razón por la cual el universo es ordenado y lógico es porque un Dios lógico ha impuesto el orden en su creación.

Es porque Dios creó nuestras mentes que somos capaces de descubrir las leyes de la ciencia que Él creó.

 

“La experiencia más bella que podemos tener es lo misterioso: la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia”,¿Que es la ciencia?

“Vivimos en una sociedad absolutamente dependiente de la ciencia y la tecnología”, bromeó Carl Sagan en 1994, “y aún así hemos arreglado inteligentemente las cosas para que casi nadie entienda ciencia y tecnología.

Esa es una prescripción clara para el desastre, “Poco parece haber cambiado en las casi dos décadas posteriores, y aunque el gobierno ahora está alentando activamente la” ciencia ciudadana “, para muchos” ciudadanos “la comprensión de, y mucho menos cualquier acuerdo sobre, qué ciencia es y sigue siendo pobre.

Entonces, ¿qué es exactamente la ciencia, a qué aspira hacer y por qué deberíamos preocuparnos a la gente? Parece una pregunta simple, pero es infinitamente compleja, cuya respuesta es siempre elusiva y polémica.

Aquí se reúnen varias definiciones elocuentes que se enfocan en la ciencia como un proceso en lugar de un producto, cuyo conducto es la curiosidad en lugar de la certeza.

Espero que les allá gustado el artículo que les brindamos en significadosde.com gracias por leernos.

Deja un comentario