Significado de Religion

Significado de la Religión

PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de la religión? 

RESPUESTA: La religión

Es un conjunto fundamental de creencias y prácticas generalmente acordadas por un grupo de personas.

Estas creencias se refieren a la causa, la naturaleza y el propósito del universo e involucran observancias devocionales y rituales.

También a menudo contienen un código moral que rige la conducta de los asuntos humanos.

Desde que comenzó el mundo, el hombre ha demostrado una inclinación natural hacia la fe y el culto de cualquier cosa que considerara superior / difícil de entender.

Su religión consistía en tratar de apaciguar y obtener favores del ser supremo que temía. Esto dio como resultado la realización de rituales (algunos de ellos bárbaros) y el mantenimiento de tradiciones o leyes para ganar la bondad y / o la vida eterna.

El cristianismo siempre ha enfatizado una relación personal con Dios como la piedra de toque de la religión.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, caminó con ellos en el Jardín del Edén, en el fresco del día, y disfrutó de su compañerismo.

La religión era, y sigue siendo, una relación cercana, personal y satisfactoria con el Dios creador.

A lo largo de las edades, los hombres han dedicado toda su vida a disfrutar de esta relación personal con un Dios que ama la comunión de los seres humanos. Abraham fue llamado el “amigo de Dios” en 2 Crónicas 20: 7 y Santiago 2:23 . Génesis 18:17 – “Entonces el Señor dijo: ‘¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?'” Éxodo 33:11. dice: “El Señor hablaría a Moisés cara a cara, como un hombre habla con su amigo”. David es llamado un hombre según el corazón de Dios en 1 Samuel 13:14 y Hechos 13:22 . La lista es interminable.

Blaise Pascal y la religion

Blaise Pascal (matemático, filósofo y físico francés 1623-1662) dijo: “Hay un vacío en forma de Dios en el corazón de cada hombre que no puede ser llenado por ninguna cosa creada, sino solo por Dios, el creador, dado a conocer por medio de Jesús. . “El

cristianismo es más que una religión; es una relación con Jesucristo Juan 15: 9 dice: “Como el Padre me amó, así también yo te amé”. Ahora continúa en mi amor. ” Juan 15:15 , ” Te he llamado amigos “. Juan 17:24 ,”Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy.” Juan 15:13 ,

“Nadie tiene mayor amor que este que ponga su vida por sus amigos”. En Juan 10 ; Jesús hace varias declaraciones demostrando su profundo amor por nosotros: “Yo soy el buen pastor”.

El buen pastor da su vida por las ovejas. Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen, y doy mi vida por las ovejas “.

Jesús resumió el verdadero significado de la religión en Mateo 22: 37-40 , ” Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con todo tu alma y con toda tu mente Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

¡Aprenda más sobre el origen de la religión!

¿QUÉ PIENSAS? – Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios , el Padre, envió a su único Hijo para satisfacer ese juicio para aquellos que creen en él. Jesús , el creador eterno Hijo de Dios, que vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecemos, fue sepultado y resucitó de entre los muertos según la Biblia .
 Si realmente crees y confías en esto en tu corazón, recibiendo a Jesús solo como tu Salvador , declarando: ” Jesús es el Señor “, serás salvo del juicio y pasarás la eternidad con Dios en el cielo.

Deja un comentario