¿que son los 5 sentidos?

Hola a todos hoy en nuestro blog de significados traemos algo muy interesante para analizar. ¡¡significado de 5 sentidos!!, ¿que son los 5 sentidos?

Siempre escuchamos hablar desde chicos que nosotros tenemos 5 sentidos, pero nunca escuchamos que los seres humanos tienen más de 5 sentidos.

¿Tenemos más de cinco sentidos?

 

Los seres humanos tienden a tomar sus cinco sentidos básicos más o menos por sentado. A menos que algo vaya mal con uno de estos sentidos, la persona común continúa viendo y tocando, oliendo olores, saboreando sabores y escuchando sonidos sin pensar un segundo en las facultades diligentes y sensatas que lo mantienen tan bien informado sobre el mundo complejo. Alrededor de él.

 

Afortunadamente, los científicos no han compartido esta indiferencia general. De hecho, la información sobre los sentidos ha sido de interés para los estudiosos de Aristóteles, tocando, como lo hace la información, los problemas filosóficos primarios sobre la naturaleza de la realidad y la cuestión perenne de cómo sabemos lo que sabemos y si realmente lo sabemos.

Durante los últimos 100 años más o menos, la investigación sobre los sentidos de los seres humanos y los animales ha llevado a una gran cantidad de información extraordinaria en cantidad y tipo.

 

Una de las observaciones más llamativas ha sido una de las más recientes: la gran posibilidad que algunos seres humanos pueden ver con la punta de los dedos.

Nuestros propios científicos recibieron las noticias con escepticismo. Pero esas primeras impresiones pronto se convirtieron en asombro con la revelación de que un psicólogo estadounidense, el Dr. Richard P. Youtz de Barnard College, había probado a una mujer estadounidense que puede identificar los colores solo por el tacto.

Mientras tanto, los rusos afirman haber aparecido otros dos casos de inspección con la punta de los dedos, y han hecho que sus principales científicos comprueben dos veces los hallazgos anteriores. Parece que hay fuertes indicios de que ciertos seres humanos pueden poseer este “sexto” sentido.

Un sentido puede definirse como un mecanismo en el cuerpo que permite que un ser humano o un animal reciban información especial.

 

Los datos recogidos y procesados ​​por los sentidos son de naturaleza física o química. Las orejas y los ojos, por ejemplo, son estimulados físicamente, mediante ondas de luz o sonido. El sabor y el olor se producen por el contacto químico con las papilas gustativas o los centros olfatorios.

 

Cada sentido tiene lo que la ciencia llama su “disposición específica”. Esto significa, por ejemplo, que nuestro sentido visual no será, por regla general, despertado por un ruido fuerte, o nuestro sentido auditivo por un toque. Nuestros ojos solo pueden ver, no escuchar. Es por eso que cuando uno es golpeado en el ojo, “ve estrellas”. El sentido visual está reaccionando al estímulo de la única manera que puede, al ver.

 

Si uno puede “ver” con las yemas de los dedos puede significar que se ha encontrado una valiosa excepción al principio de “disposición específica”. Uno solo debería recibir estímulos tales como calor, frío, tacto y cosas similares con las yemas de los dedos. Los hallazgos de Barnard-Rusia

 

Dicho descubrimiento dirige una nueva atención a lo que la ciencia sabe sobre los sentidos. ¿Qué tan fuertes son? ¿Cuáles son sus límites? ¿Puede un sentido ser entrenado más allá de sus límites “naturales”? ¿Tenemos otros sentidos ocultos? De hecho, para comenzar desde el principio, ¿qué sentido tiene?

Los dejo hasta acá mas tarde subiremos una segunda parte de los sentidos gracias por leernos.

 

Deja un comentario