El Significado de Ballena lo que queres saber:

Hola a todos y todas hoy les venimos a del hablar en este blog del animal más grande del mundo ¿se oye genial no?

Si estamos hablando de la ballena que es un mamífero cetáceo marino de gran tamaño, mide alrededor de treinta metros de longitud.

Este bello animal tiene una aleta la cual le permite nadar a una alta velocidad para el peso que tiene, también junto con su cola  lo ayuda a salir rápidamente hacia la superficie ya que solo pueden estar 1 o 2 horas bajo el agua luego tienen que salir a respirar y también tiene una abertura en la cabeza que les ayuda a expulsar aire y agua, Para poder alimentarse.

Este animal en particular a la hora de reproducirse casi siempre tiene una cría sola y lo más curioso es que viven casi 35 años, para poder reproducirse lo hacen en aguas calientes pero luego de haber concretado se van hacia aguas frías para poder alimentarse mejor.

Estos mamíferos marinos tienen muchas especies una de ellas es la ballena azul que en los años 90 eran de los animales más vistos en el mar, aunque ahora pareciera que está casi extinta por los cazadores. No conocemos la magnitud del océano capaz siguen habitando millones de ballenas azules pero lo que sí sabemos es que ya por temor no se muestran tanto.

Ahora les voy a enseñar 10 nombres de especies de este increíble animal:

10 especies de ballenas:

-Ballena gris

-Ballena jorobada

-Narval

-Ballena franca austral

-Eubalaena japonica

-Balaenoptera brydei

-Cachalote

-Beluga

–   Kogia sima

  • Orca

Como ya vimos a estas especies son los animales más grandes del mundo en aspecto, pero no solo eso también son las más peligrosas ya que a la orca se le apoda la ballena asesina.

Aunque la ballena asesina no es del todo ballena, ya que proviene de la familia de del delfín.

Gracias por visitarnos, después le seguiremos contando más de este increíble animal de todas sus especies.

Deja un comentario