Significado de canguro en el 2018

significado de canguroSignificado de canguro:

Hola a todos y todas, hoy les vengo a contar en este blog el significado de un hermoso animal con varias especies.

Este animal es el canguro un animal herbívoro y mamífero descendiente de la familia de marsupiales.

Provienen mayormente de Oceanía pueden vivir unos 20 años, tiene crías que las alimenta en una bolsa ventral.

Este maravilloso animal se desplaza mediante saltos con sus pies de gran tamaño y por sus piernas que tiene muy desarrolladas y veloces.

También usa su cola robusta para mantenerse en equilibrio con el suelo.

Significado de canguro y sus especies:

Este animal tiene varias especies como por ejemplo: -canguro rojo

El canguro rojo en la actualidad es el canguro más grande de todos con una longitud de 1,7 metros y pesan alrededor de 90 y 100 kilos

Puede saltar más de 11 metros con cada salto que dé y su cola puede alcanzar los 120 centímetros.

Comúnmente su habitad es en Australia en zonas mayormente fértiles y viven en manadas de más de cien canguros.

Se les dio este nombre porque los machos tienen un pelo rojizo, esta especie alcanza una  velocidad de 50km/h.

-el canguro gris occidental: Es un marsupial diprotodonto es uno de los más grandes y aperos canguros, cuando da pasos lentos puede saltar mucho tanto como un conejo, al igual que el canguro rojo se mantiene en equilibrio con su cola y eso le da una ayuda para poder correr a grandes velocidades.

– el canguro gris oriental: es un marsupial diprotodonto como el canguro gris occidental pero no hay que confundirlos son dos especies distintas, el canguro gris oriental puede medir hasta 2 metros, el macho puede llegar a pesar 68 kilos, y correr muy rápido aproximadamente unos 55 kilómetros por hora es la especie más rápida de canguros que también dan grandes saltos de casi 14 metros aproximadamente y su población es de aprox 2 millones.

¿Canguros?, ¿en peligro de extinción?

La gran mayoría de las especies de canguros no están en absoluto peligro de extinción.

En algunas partes de Australia, se consideran una plaga y, desafortunadamente, los agricultores han ejercido presión para que los sacrifiquen. Los productos cárnicos de canguro también se pueden comprar en carnicerías y supermercados.

Los canguros están especialmente adaptados para sobrevivir a las condiciones australianas. La madre canguro puede estar embarazada con un bebé mientras otro joey todavía está en su bolsa: ese segundo bebé no saldrá del canal de parto hasta que el primer joey esté completamente destetado. De esta forma, se garantiza la salud de ambos padres y bebés.

 

Sin embargo, hay más de 60 especies de canguros y muchas de las especies menos conocidas están en peligro (clasificadas como “en peligro de extinción”, especialmente las de la familia wallaby.

Los wallabies de roca parecen ser los más propensos a ponerse en peligro.

Comúnmente reconocidos como canguros, como canguros rojos y canguros grises, siguen siendo comunes y prolíficos.

¿ Significado de canguro, son peligrosos?

Los canguros son animales, Los animales son en gran medida impredecibles.

Los canguros, como todos los demás animales, tienen medios naturales para defenderse; para un canguro, dos de estas características defensivas son su cola larga y sus patas traseras de gran tamaño.

Considere qué animal puede moverse tan rápido como un canguro con esas piernas si se siente amenazado.

En realidad, ha habido casos en que se sabe que los canguros se vuelven agresivos cuando se los amenaza. En 2009, un agricultor australiano informó que, cuando su perro persiguió a un canguro que se encontraba bebiendo de su madre, el canguro literalmente agarró al perro y lo mantuvo bajo el agua, tratando de ahogarlo.

El granjero estaba muy arañado cuando salió a rescatar a su perro (el perro sobrevivió). Más recientemente, una mujer de 94 años estuvo pasando el rato lavando en su patio trasero en el pequeño pueblo de Charleville, en el oeste de Queensland, cuando un gran canguro Rojo saltó del bosque y la atacó sin motivo, lo que la obligó a ser hospitalizada. Solo se ha informado de un caso en que un canguro mata a una persona, y esto ocurrió en 1936.

Pero como cualquier animal tienen su lado salvaje.

¿Los canguros están extintos?

No, están muy vivos y están bastante bien. Los canguros y sus parientes se encuentran principalmente en Australia, incluido su estado insular de Tasmania, mientras que los canguros arborescentes se encuentran en Nueva Guinea.

¿Por qué los canguros arbóreos de manto dorado están extintos?

El canguro de árbol cubierto de oro no está extinto. Su estado de conservación está “en peligro crítico”. Es una especie muy rara, y solo se descubrió en 2005 en una región montañosa de Papúa Nueva Guinea. Su estado de peligro se debe principalmente a la pérdida de hábitat, ya no se encuentran en su hábitat nativo original, y a la introducción de animales depredadores no nativos.

Con esta info concluimos el blog de canguros espero que les allá gustado más adelante volveremos a hablar de este grandioso animal, gracias por leernos

significado de canguro

Deja un comentario