Significado de neumonia

Hola mi nombre es Juan Cruz, hoy les vengo a contar en mi blog el Significado de neumonia , que es y cómo hacer para que no se enfermen sus hijos, esta enfermedad es nada más ni nada menos que la famosa y conocida por dañar el sistema respiratorio. (por ello hay que leer bien este articulo y tener mucho cuidado).

¿Qué es la neumonía?

Es una enfermedad del sistema respiratorio, es decir que te cuesta respirar por que si te agarra esta peste te tapa los bronquios y no deja pasar bien el aire a los pulmones. Esta enfermedad puede afectar de manera dura a los bronquios, al lóbulo y a los alvéolos. Por otro lado una vez que ya tienes esta peste encima y te cuesta respirar, se puede notar en tu tejido del pulmón que esta rojizo e hinchado. (Ya cuando esta inflamado y duele mucho) así se detecta esta enfermedad si no se hace con rapidez puede ser mortal.

Esta enfermedad es sumamente contagiosa porque sus organismos minúsculos que no se ven se diseminan y quedan en el aire mediante algún estornudo o tos de la persona afectada.

Este pequeño organismo resulta afectar a personas débiles en los pulmones, es decir que constantemente tengan gripe o tos, que sean asmáticos, por eso siempre hay que prevenir y no andar descalzos o desabrigados.

¿Cómo se puede prevenir?

Esta enfermedad es basada en gérmenes que andan por todo el ambienté, por eso tanto niños como adolescentes o gente mayor tienen que tratar siempre de andar bien abrigados y cuando respiren siempre por la nariz ya que tienen pelitos protectores de bacterias.

Una buena nutrición ayuda al organismo a mejorar sus defensas, y un ambiente limpio y cuidado.

¿Cómo es su Tratamiento?:

Su tratamiento se basa mayormente a la buena hidratación buena alimentación y sobre todo al dormir bien, ya que cuando padeces esta enfermedad tenes mucho sueño.

Tomar antibióticos recetados por el doctor y en caso de que sea muy grave ir al hospital en busca e inyecciones.

 

Bueno con esto es todo lo que les quería contar de esta enfermedad que ataca los pulmones, siempre hay que hidratarse bien, comer bien, limpiar el ambiente bien, si eres mayor de edad o tienes un bebe hacerlo frecuentemente ya que padecen con mayor índice de esta enfermedad. Gracias por leer nuestro blog.

Deja un comentario