¿Que es la Tolerancia?

El concepto o Tolerancia significado es una virtud que tienen las personas de aceptar las opiniones de otras personas y respetarlas como tales, tener esta virtud es sumamente vital para vivir en armonía, en sociedad.

La tolerancia es tener respeto a los demás en su entorno físico y mental, es decir en su forma de actuar, de pensar, de ver las cosas.

ya que no todos pensamos igual no por eso hay que dejar de tolerar a una persona, siempre hay que respetar y discernir en forma cordial de lo que uno no está de acuerdo.

El significado de tolerancia tiene que ver con la actitud, ya que depende de uno mismo la aprobación de ideas que pueden ser o no ser morales consigo mismo.

Aunque se deben respetar y comprender ciertos aspectos en lo social, esto no quiere decir que se aprueben del todo ya que si un hombre es racista, no se debe porque tolerar sus ideas.

¿De donde viene la palabra Tolerancia?

La palabra tolerancia viene del latín y significa ¨Cualidad para aguantar soportar o aceptar¨

Por ello se dice que la tolerancia es un juicio a criterio personal.

¿A que se la vincula a la Tolerancia?

La tolerancia se vincula mucho con la libertad ya que cada uno es libre de pensar como quiera y vestir como quiera, en el pasado no era tan así ya que varios filósofos eran desterrados de sus propios países por tener ideas individualistas.

La tolerancia como valor

Este es uno de los valores que tiene el ser humano más importante y respetado y se relaciona con la aceptación de , situaciones o costumbres, que no son ni forman parte de nuestras creencias.

Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

También en lo actual la tolerancia está ligada a aspectos políticos y éticos para poder aceptar y respetar.

La tolerancia debe buscar un bien supremo pero de una forma bien hecha, por eso es que en esta postura no se acepta la frase “el fin justifica sus medios”.

Los defensores de esta posición sostienen que la tolerancia no puede ser un mero hecho teórico sino que debe verse reflejado en las acciones que se hagan día a día.

La tolerancia en medicamentos es mayormente compuesto por el organismo de cada uno ya que el cuerpo a medida que vallas consumiendo sustancias va a ir adaptándose a ellas y va a poder tolerar mejor a esas sustancias.

La tolerancia cero, es un concepto basado en la armonía de la sociedad, en cumplir las leyes, en el comportamiento y en la actitud de cada uno, por eso en cada sociedad se le dice tolerancia cero a  la delincuencia o a romper las normas que fueron dictadas por el gobierno.

Un ejemplo: conducir ebrio

Esto es un delito para la opinión pública dicho que en ese estado no se puede manejar y ahí entra en acción el estado de tolerancia,

Ya que ninguna persona tolera a un hombre o mujer que conduzca ebrio/a.

Imágenes de Tolerancia algunos ejemplos

 

 

 

 

Deja un comentario